jueves, diciembre 21, 2006

Desde la torre


















Vistas desde la torre de Santa Maria
Torre Julia
Altamirano
Casa de Orellana

Subir a la torre es atravesar un pasadizo
de escaleras hasta la cima de la cuidad.
Arriba te esperan unas vistas unicas.

Foto Chuty 2006 Posted by Picasa

2 comentarios:

Unknown dijo...

La Casa de Orellana, descubridor del Río Amazonas, está situada dentro del paisaje sosegado de la Villa Medieval de Trujillo. En el que confluyen los edificios más representativos de la Ciudad: La Iglesia de Santa María La Mayor, El Palacio Chaves Mendoza, El Alcázar de los Altamirano, La Puerta de San Andrés, La Alberca, La Coria, La Calle Gargüera, El Alcázar de los Bejaranos, La Casa Fuerte de los Escobar, La Casa de los Alvarado, La Casa de los Rol-Zárate y Zúñiga, La Casa de Chaves-Calderón-Carvajal, La Plazoleta de los Naranjos, La Torre del Almirante, El Arco y la Iglesia de Santiago y La Casa Museo Pizarro, símbolos inequívocos de su pasado medieval. A esta situación privilegiada se añade la proximidad de la Casa a la Plaza Mayor, donde se alza en bronce la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, obra universal del escultor norteamericano Charles Rumsey.
http://www.casadeorellana.com

Anónimo dijo...

Año 2011. Conmemoración del V Centenario del Nacimiento en Trujillo de Francisco de Orellana, descubridor del Amazonas.
La Casa Natal de Francisco de Orellana (1511-1546), descubridor del Río Amazonas, es un edificio sobrio del siglo XV, con torre almenada y arco apuntado en la portada bajo los diez roeles del escudo de los Orellana. De hijosdalgos aposentos, conserva salones originales de la época. Y en su Biblioteca se contempla, esgrafiadas, las armas blasonadas de los Loaysa, Chaves y Orellana. Cuenta con cinco habitaciones exclusivas que llevan el nombre de personajes ilustres que participaron en el descubrimiento del Amazonas: Francisco de Orellana, La Torre de Don Gonzalo, Fray Gaspar de Carvajal, Cosme de Chaves y Ana de Ayala. Una de las mayores gestas en la historia de los descubrimientos de la humanidad.

La Casa ha sido pergeñada por el afamado decorador Duarte Pinto Coelho.

En el año 2011 se conmemora en Trujillo el V Centenario del nacimiento de Francisco de Orellana: Un gran escenario donde se aborden aspectos cruciales como el cambio climático, la degradación del medio ambiente, la deforestación de la mayor reserva ecológica del planeta, la biodiversidad, y la relevancia de las culturas indígenas del Amazonas. Colaborando con instancias formativas e investigadoras impulsando la edición de publicaciones que sirvan para fomentar el carácter histórico, documental y biográfico del episodio.
http://orellana2011trujillo.blogspot.com/